Trucos para limpiar y sacar brillo a suelos de tarima flotante.
653 293 505 |988 109 934 Contactar por WhatsApp info@limpiezasmogoro.com

A la hora de elegir el suelo de nuestro hogar la opción favoritas es la tarima flotante. El motivo es su calidez, resistencia y decoración. La tarima flotante es una de las tendencias decorativas del momento pero si quieres que luzca perfecto hay que seguir una serie de pasos de limpieza. Sigue leyendo para conocer trucos para limpiar y sacar brillo a suelos de tarima flotante.

La tarima flotante es un suelo duradero, resistente a la humedad y al frío y confortable. Es el suelo ideal tanto para casas, como empresas y salas de baile.

El suelo de tarima combina a la perfección tanto con estilos de decoración modernos como clásicos. Además existen una variedad de tonalidades y acabados que se puede ajustar a cada estilo.

Habitualmente limpiar suelos de tarima flotante para que queden perfectos es complicado. La tarima flotante puede ser natural o sintética y hay que diferenciarla para su tratamiento de limpieza .

Las tarimas flotantes naturales son más delicadas pero más resistentes. Las sintéticas son láminas impresas imitando a la madera natural y barnizadas para su protección.

limpiar y sacar brillo a suelos de tarima flotante

Hay que seguir una serie de trucos para limpiar y sacar brillo a suelos de tarima flotante para que conseguir que no se dañe y se conserve mejor:

  1. Para limpiar un suelo de tarima flotante de manera rápida podemos usar dos métodos. Por un lado podemos utilizar una aspirados con cepillo adaptado para suelos de madera.Si no disponemos de aspiradora podemos emplear una mopa atrapa polvo. Las mopas son la opción más económica y proporcionan buenos resultados. Debemos emplear un trapo de microfibra en el extremo de la mopa para atraer el polvo. El trapo se puede desechar y colocar uno nuevo limpio cuando sea necesario.
  2. Una vez atrapado el polvo tenemos que lavar el suelo. Utilizar agua caliente un poco de limpiador de suelos, si es específico para este tipo de superfies mejor. Si tenemos tarima flotante natural debemos prestar  especial cuidado porque el exceso de agua pueden estropear la tarima. La clave está en escurrir mucho la fregona.
  3. Si deseamos que nuestra tarima tenga brillo, en un cubo de agua caliente vertemos una mezcla de 1/3 tazas de vinagre y 2 chorros de detergente para fregar los platos. Después procedemos a fregar el suelo en dirección a las tablas de la tarima. Por último dejar secar .

Siguiendo estos prácticos consejos conseguiremos limpiar y sacar brillo a suelos de tarima flotante de una manera sencilla y económica.

Si necesita la ayuda de un profesional puede ponerse en contacto con Limpiezas y Servicios Mogoro.